MICROSOFT INNOVATIVE EDUCATOR EXPERT 2018-2019

Un año más, muy contenta de haber sido seleccionada como MIE Expert para el curso 2018-2019Microsoft Innovative Educator ExpertMIE Expert, #MIEExpert, y seguir formando parte de esta gran comunidad educativa internacional de Microsoft con la que he compartido ideas y de la que he aprendido muchísimo

Nuevamente dar las gracias al equipo de Microsoft Educación España y a mis compañeros de Centros Digitales por apoyarme durante este curso, ahora iniciamos uno nuevo, seguiremos compartiendo experiencias y proyectos.

¡Buen inicio de curso 18/19!  

 

Anuncios

Lector inmersivo Word online

Microsoft Innovative Educator Expert

Preparando el inicio del curso 2017/18 con la buena noticia de haber sido seleccionada como Microsoft Innovative Educator Expert, MIE Expert, #MIEExpert, y formar parte de esta gran comunidad educativa internacional de Microsoft con la que compartir ideas y proyectos y, sobre todo, aprender mucho de este impresionante grupo de educadores.

La tecnología nos ofrece posibilidades increíbles de desarrollar la creatividad y las habilidades tanto de profesores como de estudiantes, permite el acceso a personas con discapacidad y disminuye considerablemente el tiempo de gestión de tareas y administración.  Poner en práctica lo que la tecnología de Microsoft puede aportar al mundo de la educación significa un gran reto personal y profesional del que os iré hablando en los próximos meses.

Desde aquí quiero dar las gracias al equipo de Microsoft Educación España y a mis compañeros de Centros Digitales por apoyarme en esta nueva etapa. Compartiremos experiencias y proyectos.

¡Feliz inicio de curso 17/18!  

 

#IOS11 #iPad #Apple, un gran salto

Por ahora, dejo el enlace de la página de Apple que presenta el nuevo sistema operativo IOS 11 que estará disponible en otoño, pulsa sobre la imagen para acceder. Lo que vimos ayer en la WWDC17, me gustó mucho. Un dock nuevo en #iPad, la posibilidad de arrastrar y soltar elementos, súper cómodo, rápido y ¡divertido!. Además, la  nueva app de gestión de archivos.

¡Increíble!, iremos viendo.

Lupa en tu iPad

, si quieres que tu iPad se convierta en una lupa para leer mucho mejor y aumentar el texto, la cámara de tu dispositivo se puede convertir en una lupa, es una de las características que ofrece IOS 10.

Tienes que ir a Ajustes > General > Accesibilidad > Lupa y activarla. Después, simplemente tendrás que pulsar tres veces seguidas sobre el botón de inicio y la cámara de tu iPad se convertirá en una lupa. Podrás ajustar contrastes de luz y zoom para acercar o alejar la imagen. También se puede invertir el color de la selección.

Así, cuando tengas algún problema para leer un texto, no te olvides que llevas una Lupa en tu iPad (iPhone).

Contar historias con Sway

Contar historias además de divertido es un arte. Con las nuevas tecnologías la creación de presentaciones se convierte en algo increíble. Podemos introducir todo tipo de formatos, imágenes, vídeos, audios, enlaces a redes sociales, páginas web, etc. y el resultado final se adapta a tamaños y dispositivos .

Sway es una herramienta de Microsoft perfecta para narrar historias de forma visual. Además, crear un Sway es muy sencillo y divertido. Podemos compartir nuestras presentaciones y también trabajar de forma colaborativa.

Este #Sway es para una compañera que estuvo muy entretenida decorando su pierna escayolada. Hizo muchos diseños así que le hicimos un regalo, este Sway. Simplemente tenéis que hacer scroll (ir hacia abajo en la pantalla) y disfrutad de la historia.

Office para iPad

Las aplicaciones de Word, Excel, PowerPoint y OneNote son algunas de las posibilidades que tenemos para trabajar con la suite ofimática de Office en nuestro iPad. La verdad es que funcionan perfectamente y son muy recomendables para todos los usuarios de Windows que utilicen este dispositivo de Apple. (También disponibles para el iPhone)

En su última campaña de promoción del iPad se utiliza Word como reclamo para atraer a usuarios de Microsoft. Aunque habla del iPad Pro, también es compatible con otros modelos anteriores. Este es el anuncio.

Me gusta utilizar estas apps de Microsoft en el iPad y entre ellas, destaco OneNote. Más adelante las veremos una por una.

Copia de seguridad en iCloud

Al iniciar el dispositivo instalando una copia de seguridad, éste se nos presenta exactamente igual que como estaba el día de la última copia. Desde aquí insistir en la importancia de hacer copias de seguridad de vuestro iPad en iCloud para que todo sea sencillo cuando cambies de dispositivo, en caso de pérdida, si se estropea y sobre todo, en el caso de tener que restaurarlo, por ejemplo, cuando se bloquea al olvidar el código de acceso.

Vamos a ver los pasos que tenemos que seguir para realizar la copia de seguridad automáticamente, que es la manera más sencilla.

  • Conectamos el dispositivo a una red Wi-Fi.
  • Vamos a  Ajustes, y nos desplazamos hacia abajo hasta llegar a iCloud. Pulsamos sobre iCloud.

copia-de-seguridad

  • Una vez en iCloud, derecha pantalla, nos desplazamos hacia abajo hasta Copia de seguridad.

copia-de-seguridad-2

  • Tenemos que asegurarnos que la Copia de seguridad de iCloud esté activada, verde.
  • Pulsamos Realizar copia de seguridad ahora, tenemos que permanecer conectados a la red Wi-Fi hasta que se termine el proceso.

copia-de-seguridad-3

  • Una vez realizada y activada la copia de seguridad, el dispositivo realizará automáticamente copias de seguridad cuando esté enchufado, bloqueado y conectado a una red Wi-Fi.

 

Hockney y el iPad: Pintura digital

Simplemente dejaros estos enlaces en los que vemos la realización de un cuadro del pintor inglés David Hockney hecho con su iPad.

Y el curso organizado por la Tate Gallery de Londres sobre pintura digital. Pulsa sobre la imagen para acceder a la información del curso

hockney-ipad

Recuperar archivos eliminados de iCloud

Gracias a la nube de Apple los archivos eliminados de iCloud permanecen 30 días en la Papelera antes de ser eliminados permanentemente.

Estos son los pasos a seguir para recuperarlos.

  1. Vamos a www.icloud.com y entramos con nuestra ID de Apple.
  2. Abrimos Ajustes y vamos a Avanzado.  icloud restaurar archivos
  3. Nos aparecen diferentes opciones. Al pinchar sobre ellas nos irán a apareciendo los archivos y seleccionaremos los que queramos recuperar. Así de simple.

Restaurar archivos. Aquí podríamos restaurar fotos, documentos y otros archivos eliminados.

icloud restaurar archivos

Restaurar contactos.

icloud restaurar archivosRestaurar tus calendarios y recordatorios.

icloud restaurar archivosRestaurar tus marcadores.

icloud restaurar archivos

Nos dice que utilicemos estas opciones si queremos restaurar datos. También podríamos hacerlo si tenemos activada la Copia de Seguridad actualizada, pero lo veremos en otro momento.